Prófugo, requerido por homicidio, fue detenido en Los Cabos; lo buscaban desde 2015

Sotero “N” (Foto: SSPE BCS)
El sujeto arribó a Los Cabos en un vuelo comercial; es buscado por la autoridad del municipio de Celaya desde septiembre de 2015
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de estar prófugo desde el 2015, un hombre que contaba con una orden de aprehensión por homicidio simple fue capturado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; lo requiere la justicia en el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).  

La detención del presunto homicida ocurrió cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional, consultaron los datos generales de alguien que se identificó como Sotero “N”, de 35 años y originario de Guanajuato.  

La persona había arribado en un vuelo comercial procedente de su estado de origen, y al consultar en el Sistema Plataforma México se arrojó una orden de aprehensión emitido en el municipio de Celaya en septiembre de 2015.  

Por ello, una vez que se comprobó la vigencia del mandamiento judicial, los agentes detuvieron al sujeto, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a los trámites que permitirán determinar su situación jurídica.  

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad Pública en Baja California Sur hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier actividad ilícita o que altere el orden público en los números 911 y 089.  


Comparte esta noticia en:
×