Prófugos de la justicia, buscados en la CDMX y Oaxaca, fueron detenidos en Baja California Sur

Foto: News Info
En BCS capturaron a 2 sujetos que eran buscados en CDMX y Oaxaca; uno de ellos llegó a bordo de un buque comercial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, se detuvo a 2 sujetos que eran buscados en la Ciudad de México (CDMX) y Oaxaca; uno de ellos por el delito de homicidio y el otro por robo calificado. Los individuos fueron localizados en Puerto Pichilingue y en Cabo San Lucas, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP).  

El primero de estos, identificado como Juan “N” de 30 años, fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando arribó a Baja California Sur, a bordo de un buque comercial procedente de Sinaloa.  

Los agentes que descubrieron al sospechoso corroboraron sus datos en el Sistema Plataforma México, y se percataron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en la Ciudad de México, emitida en mayo del 2022. 

Por otra parte, en coordinación con el personal del Centro de Investigación Criminal, se localizó en las calles de la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas, al sujeto identificado como Francisco “N”, de 36 años, quien era buscado en el estado de Oaxaca, por el delito de homicidio con ventaja, de acuerdo a un proceso penal emitido en 2023. 

Luego de corroborar la vigencia de ambas órdenes de aprehensión, los elementos policiales, procedieron a poner a los individuos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes. 

La Policía Estatal Preventiva (PEP) indicó que, tras el intercambio de información y coordinación con instituciones de la Mesa Estatal de Seguridad, este fin de semana, se pudo capturar a estas 2 personas, por los delitos antes mencionados. 

Para culminar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mencionó que, con estas acciones refrenda su compromiso de continuar sumando esfuerzos con los 3 órdenes de gobierno, para evitar que personas que cuenten con pendientes ante la Ley se refugien en la entidad. Además, recordaron que el número de denuncia anónima 089, sigue a disposición de los ciudadanos para que puedan denunciar todo acto ilícito que ponga en riesgo el orden y la tranquilidad. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×