Programa “Pasos Firmes”, de reforzamiento educativo, alcanzó a más de 8,300 alumnos de BCS

En el programa impulsado por la Organización de Estados Americanos participaron 42 secundarias de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de reforzamiento “Pasos firmes” atendió a 8,382 alumnas y alumnos de tercer grado en las diferentes modalidades de secundaria en Baja California Sur; la labor es impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el director del nivel, Rumualdo Ramírez Gutiérrez.  

En la entidad participaron 42 planteles: 14 son secundarias técnicas, 21 se califican como secundarias generales y a 7 telesecundarias. Además, se capacitaron a 198 docentes, 14 asesores técnicos pedagógicos, 42 directores y 18 supervisores.  

El funcionario explicó que el proyecto se aplicó en el modelo a distancia, a causa del confinamiento sanitario generado por la pandemia del COVID-19, abarcando a los 5 municipios de Baja California Sur.  

“Con esta estrategia pedagógica las y los estudiantes incrementaron sustancialmente la adquisición de aprendizajes fundamentales, además permanecieron en su escuela y reforzaron los conocimientos claves para lograr una transición exitosa al nivel bachillerato”, comentó Ramírez Gutiérrez.  

 Además de Baja California Sur, el programa se aplicó en otros 7 estados del país, iniciando desde el presente ciclo escolar, mismo que se promueve la Organización de Estados Americanos a fin de elevar los resultados de enseñanza.  

Se trabajó en los campos formativos de Matemáticas, así como de Lenguaje y Comunicación los cuales resultan fundamentales para que los estudiantes puedan desarrollarse adecuadamente en el siguiente nivel, finalizó Ramírez Gutiérrez.  


Comparte esta noticia en:
×