Prohíben acampar en playas de BCS en Semana Santa; gente se deberá retirar a las 19:00 horas

Salud ha anunciado todas las restricciones para playas y arroyos en Semana santa: aforo y horario limitado, además de la prohibición de acampar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, la Semana Santa se tiene contemplada como una época peligrosa para el aumento de casos COVID-19, por lo que aseguró que solamente se permitirá el 50 % de aforo de personas en playas y arroyos, aunque será negada la posibilidad de acampar para los visitantes. 

“Se permitirá la apertura de playas a un 50 % de capacidad de las playas para Semana Santa, sabemos que se congestionan las playas, nada más para en el día, prohibido acampar, no va a ser factible acampar ni en arroyos, ni en parajes, ni en ningún otro lado se permitirá acampar, se permitirá visitar las playas desde las 6:00 hasta las 19:00 horas”, expresó. 

En este sentido, el médico dijo que, la ciudadanía y los vacacionistas tendrán la posibilidad de visitar los espacios acuáticos solamente en un horario limitado, para evitar las aglomeraciones y con ello la violación de la sana distancia, que podría aumenar el riesgo de contagios por el consumo de alcohol. 

Por lo anterior, recordó que tal como lo fueron las fiestas decembrinas, la Semana Mayor está contemplada como un periodo peligroso para registrar más infecciones y muertes por Coronavirus, por lo que se ha dispuesto tener aforos limitados. La decisión se toma, luego de que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunciara que siempre sí estarán abiertos los espacios marítimos. 

“Hay que ser cautelosos tomando en cuenta que viene una fecha, una fecha que es de riesgo como lo es Semana Santa, por tradición se acostumbra ir a las playas, más que ir a las playas a acampar, cuando se acampa se rompe la sana distancia, se amontona uno, resulta que en las noches hay alcohol, eso hace que se pierda la sana distancia, por tal motivo se decidió no mover el sistema de alerta sanitaria, hasta que pasen estas fechas”, enfatizó. 

Finalmente, George Flores destacó que uno de los objetivos por los cuales se decidió prohibir que la gente acampe es porque dura varios días y no le da la oportunidad a las demás personas de disfrutar la playa, tras el aforo limitado que se implementó, por la pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×