Promineros reprochan a diputado de Todos Santos dejarse presionar por ambientalistas

Según denunciaron, el diputado Alejandro Blanco ya había hecho un compromiso con ellos al respecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder ejidal de la comunidad de San Antonio, Adolfo de la Peña Arámburo culpó al diputado Alejandro Blanco de ceder a presiones de los grupos ambientalistas por apoyar una legislación contra de la minería y el uso de cianuro para lixiviar metales, con lo que se evitaría que empresas dedicadas a este giro no puedan operar.

«El diputado (Alejandro) Blanco prometió que nos iba a ayudar y sin embargo, yo creo que cedió a la presión de la mayoría, que son los grupos ambientalistas, y mientras tanto, las familias de San Antonio estamos sin trabajo, muriéndonos de hambre porque no nos dejan trabajar […] Prometió defendernos y él nos está hundiendo», denunció De la Peña Arámburo.

El activista expuso que si el convenio de arrendamiento de sus tierras con la empresa minera La Pitalla se cancela, las autoridades serán las únicas culpables de que el pueblo «también se hunda», pues, insistió, esta es la única fuente de empleo de al rededor de 144 ejidatarios que trabajan en esta rama.

En su defensa, el diputado Alejandro Blanco argumentó que «los nota muy desesperados» por la falta de empleo en la zona, ofreciendo la opción de gestionar otro tipo de proyectos productivos con el Gobierno del Estado para su beneficio, puesto que «si esperan otros 12 años a que la mina se abra, el pueblo va a desaparecer», advirtió.

«Voy a ir a platicar con ellos el próximo domingo a las 10 de la mañana , pues traen las inquietudes de lo que está sucediendo con la situación de la mina, a ellos la verdad los veo un poco desesperados por la falta de empleo de esas zonas, el tema de la mina es un poco ríspido, sabemos que está muy efervescente ahorita y si quieren esperar a que se abra en otros 10 años la mina va a desaperecer, no existió ninguna presión por parte de nadie como ellos comentan», aclaró.

El diputado se dijo tranquilo por el tema, justificando que traerá otras opciones de proyectos productivos para San Antonio, que no toquen el tema de la mina.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pat Adams
Invitado
Pat Adams
8 años hace

Para siempre cualquier mina es demasiada peligrosa para toda la gente de la region de BCS. Aunque algunas personas en San Antonio quieren estar empleado por la mina propuesta, no es justo que la población total, incluyendo los residentes de San Antonio, estaría a riesgo de perder el precioso recurso de agua limpio que viene de la Sierra de la Laguna si hay un accidente de la mina causado por los errores de los humanos, o por el clima extremo que ocurre con regularidad en esta region, o por un terremoto debido a la falla que existe en las montañas… Lee más »

×