Promocionaron a Baja California Sur en feria internacional de Cruceros en Puerto Rico

Esta temporada arribarán 288 cruceros a los puertos de Baja California Sur; se licitará una nueva terminal de cruceros en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la feria Twenty-Six Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show en San Juan, Puerto Rico, evento que se aprovechó para promocionar a Baja California Sur, apuntó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

El objetivo es conjuntar acciones que permitan consolidar a la entidad como un destino competitivo y de alta calidad, con lo necesario para satisfacer las demandas de los cruceristas, apuntó la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), Michelle Paige. 

De octubre de 2019 a marzo de 2020 se espera el arribo de 288 cruceros a los puertos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía, siendo este último reactivado luego de 7 años. 

Esta feria es de suma importancia para la entidad, ya que reúnen las principales empresas navieras a nivel internacional; ya se tienen programados encuentros con algunas de ellas, a fin de que Baja California Sur se incluya en nuevas rutas, destacó el funcionario estatal. 

Por su parte, Humberto Araiza anticipó que en próximos días se dará inicio a la licitación internacional, para la construcción de un muelle y terminal de cruceros en Puerto San Carlos, municipio de Comondú; se tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos.

“El crecimiento sólido y exponencial que Baja California Sur mantiene en materia turística y económica, confirman su estabilidad financiera y su certeza jurídica […] seguiremos promocionando en nuestro Estado, para que este sector siga siendo exitoso y sus beneficios se sigan reflejando en una mejor calidad de vida”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by