Promueven ‘bots’ figura del precandidato perredista Guillermo Santillán en Twitter

El incidente molestó a los usuarios de la red que recibieron varias invitaciones a no olvidar el rostro de Santillán Meza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En redes sociales, sobre todo en Twitter, inició una campaña del presidente municipal de Mulegé con licencia, Guillermo Santillán Meza, a través del uso de bots que promueven la figura del precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El incidente molestó a los usuarios de la red que recibieron varias invitaciones a no olvidar el rostro de Santillán Meza.

“Dos en menos de 15 minutos”, denunció uno de los asiduos a utilizar diariamente su cuenta en Twitter.

El mensaje expresaba: “Hola, recuerda en la encuesta, Guille es la respuesta”. Además aparece la cara del aspirante perredista a gobernar Baja California Sur.

2015-01-31

Las cuentas de Fernando Bravo o Yolanda Beltrán fueron utilizadas, pero ya no aparecen en las redes sociales.

Todos los partidos políticos o empresa dedicados a encuestar a la población, iniciaron por diferentes vías el ejercicio de conocer cuál es la posición de los contendientes, y con ello tener certidumbre de quién será los candidatos de cada fuerza política.

Por ejemplo, en octubre de 2014 Consulta México hizo llamadas telefónicas preguntando a quién considera como candidatos a la gubernatura del estado a Carlos Mendoza Davis por el PAN, a Ricardo Barroso Agramont por el PRI y a Antonio Agúndez Montaño por el PRD. Excluyó a Esthela Ponce Beltrán.

La más reciente,  elaborada por Grupo Impacto colocó al PAN en la delantera camino a las elecciones de 2015. Asimismo, Carlos Mendoza se posicionó como favorito, seguido de Ricardo Barroso Agramont y, en tercer sitio, Antonio Agúndez Montaño.


Comparte esta noticia en:
×