Pronostica Conagua posibilidad de lluvias ligeras en Baja California Sur

Para La Paz hoy se espera cielo despejado con intervalos nubosos por la tarde con posibilidad de lluvia ligera, temperaturas entre 39° y 27°C, y vientos de 5 a 15 km/hr en el día y de 5 a 10 km/hr en la noche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se pronostican condiciones de cielo despejado con intervalos nubosos por la tarde para los 5 municipios de Baja California Sur, con probabilidad de lluvias ligeras en Santa Rosalía, La Paz y Los Cabos; se siguen previendo altas temperaturas de entre 39 y 19º en las principales ciudades, y un clima sofocado, con vientos de 5 a 15 km/hr.

Aunque no se informa de porcentajes de su probabilidad, la Conagua establece que las lluvias escasas o lloviznas serías a causa de un canal de baja presión en el Sureste del país, que en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias en gran parte del territorio nacional, alcanzando a BCS.

Hay que recordar que en el océano Pacífico hay algunos fenómenos climáticos, pero que hoy no afectarían a la media península; en el caso de las tormentas Darby y Estelle, están demasiado lejos y perdiendo fuerza por lo que dejarán de tener efectos en el país, sin embargo, hay 2 zonas de inestabilidad que hoy tienen 70 y 40 % de potencial ciclónico.

Se subraya que por hoy estas inestabilidades en el Pacífico no generan afectaciones ni causarían las posibles lloviznas, aunque en especial a los últimos se les da puntual seguimiento, sobre todo al que hoy tiene 70 % potencial ciclónico para 2 días, y en 5 tendrá 90 %, ubicándose por ahora al Sur de Guerrero; éste podría convertirse en el ciclón Frank.

Temperaturas

Para La Paz hoy se espera una máxima de 39ºC y una mínima de 27ºC, ciudad que ayer registró entre 39 y 27ºC, una de las más altas de la media península, junto con Cabo San Lucas, Santiago y Los Planes que registraron 40 y 41ºC, respectivamente, aunque San Antonio superó a todos los poblados con un registro de 42ºC. En contraparte, la menor temperatura de ayer en toda la entidad fue de 16ºC en El Vizcaíno, el punto más frío de BCS, incluso en pleno verano.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 34 y 19ºC (sólo aquí hoy se prevé cielo totalmente despejado, pero vientos de hasta 25 km/hr); para Santa Rosalía entre 37 y 30ºC; para Loreto entre 36 y 30ºC; para Ciudad Constitución entre 41 y 23ºC; y para Los Cabos entre 33 y 27ºC.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×