Pronostican chubascos para Baja California Sur, además habrá una máxima cercana a 38 ºC

Por las temperaturas de las últimas 24 horas, La Paz se ubicó entre las ciudades más calurosas del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este primer viernes del mes de agosto se registrarán lluvias y máximas cercanas a los 38 ºC en Baja California Sur; también se prevén vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) durante la jornada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Al respecto, se informó que en las últimas 24 horas se tuvo máximas de 41 ºC en Santiago, seguido por San Antonio con 40 ºC, La Paz (39.7 ºC), Ciudad Constitución (39.6 ºC) y Los Planes (39 ºC), mientras que, la mínima fue de 16 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

Por su parte, el pronóstico general anticipó que en Baja California Sur se registrarán intervalos de chubascos con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, además de temperaturas máximas entre los 35 ºC a 40 ºC. 

“Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur […] Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h”, detalló el organismo, al tiempo de destacar a La Paz como una de las ciudades del país con mayor temperatura durante este jueves.

 Por su parte, se anunció que para la capital de Baja California Sur se esperan máximas de 38 ºC y mínimas de 25 ºC, con cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde; los vientos alcanzarán los 35 km/h en el transcurso del día. 

Entre tanto, el destino turístico de Los Cabos registrará máximas de 33 ºC con mínima de 29 ºC, así como cielos despejados durante la tarde y vientos que llegarán a los 35 km/h. 

El pueblo mágico de Loreto tendrá cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que irán desde los 34 ºC máxima a los 30 ºC como mínima a lo largo de la jornada. 

Mientras que, en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 36 ºC máxima y los 30 ºC mínima, conservando cielos soleados y vientos superiores de 30 a 35 km/h, detalló el organismo. 

Ciudad Constitución experimentará cielos despejados, con vientos cuyas velocidades serán de 5 a 40 km/h y temperaturas entre los 38 ºC mínima a los 22 ºC máxima, añadió el SMN.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro se tendrán máximas de 25 ºC y mínimas de 20 ºC, con cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h durante el día.


Comparte esta noticia en:
×