Pronostican lluvias dispersas para BCS; las máximas estarán cerca de los 40 ºC: Conagua

Según el pronóstico, se estima que Ciudad Constitución será una de las localidades con mayor temperatura registrada durante el día; también se esperan algunos chubascos a lo largo de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 9 de julio se estarán registrando temperaturas máximas de 35 a 40 ºC, con probabilidad de lluvias a lo largo de Baja California Sur, según datos por el pronóstico del estado del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Al respecto, el organismo señaló que en La Paz habrá un 40 % de probabilidad de lluvias dispersas, tendencia que se presentará por la mañana y por la noche; no obstante, en el resto del día las temperaturas estarán entre los 34 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, con vientos de hasta 25 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se contempla la formación de tormentas por la tarde, con un 40 % de probabilidad de lluvia; asimismo, se esperan temperaturas de 30 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, con vientos que llegarán a los 25 km/h. 

De igual forma, la dependencia anticipó que en el pueblo mágico de Loreto se mantiene de una tendencia de posibles tormentas matinales, con una probabilidad del 40 %; en tanto que, las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC como máxima y 27 ºC como mínima. Los vientos tendrán velocidades de 10 a 25 km/h. 

Por su parte, en el pueblo mágico de Todos Santos, se conserva una probabilidad del 50 % de lluvias, mismas que se presentarían en el transcurso de la mañana; en esta localidad las temperaturas máximas serán de 30 ºC y las mínimas de 24 ºC, con vientos de hasta 25 km/h. 

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Santa Rosalía predominará un cielo parcialmente cubierto, con temperaturas que irán de los 27 ºC como mínima a los 32 ºC como máxima; en este sitio se presentarán vientos de hasta 15 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución se prevén chubascos matinales, con un 40 % de probabilidad, mientras que, las temperaturas fluctuarán entre los 36 ºC como máxima y 22 ºC como mínima, con vientos de hasta 30 km/h. 

Por último, en Guerrero Negro, se manifestarán temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 20 ºC, con vientos de 15 a 30 km/h, así como cielos mayormente nublados en el transcurso del día. 

Resulta oportuno indicar que, el pronóstico general pronostica que en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, entre otros, se presentarán máximas de 35 ºC a 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×