Pronostican máximas de 35 ºC y días soleados en BCS; habrá rachas de 45 km/h: Conagua

Este último martes de septiembre se esperan cielos soleados y ambiente cálido en Baja California Sur, informó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este último martes de septiembre habrá temperaturas que alcanzarán los 35 ºC en Baja California Sur; además, se pronostican vientos con velocidades de 40 kilómetros por hora (km/h) y cielos mayormente soleados, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La máxima de las últimas 24 horas fue de 37 ºC y se originó en los poblados de Los Barriles y San Antonio, seguido por Loreto (36.6 ºC), así como la capital del Estado (36.1 ºC). La mínima descendió a los 12 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz el termómetro registrará máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando un cielo mayormente despejados y vientos de dirección variable, con velocidades de hasta 35 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos soleados y vientos de 30 km/h; en esta localidad se experimentarán temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 27 ºC, precisó el organismo.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto la máxima será de 35 ºC —la más alta prevista para la entidad—, con mínimas de 24 ºC y cielos mayormente soleados. Los vientos serán de 40 km/h.  

Santa Rosalía alcanzará los 31 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, predominando cielos mayormente despejado en su región, y vientos de hasta 45 km/h en el transcurso de la jornada.  

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que habrá 31 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima. Este día será acompañado por cielos soleados y vientos de 40 km/h.  

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente nublados, con vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas que oscilaran entre los 23 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×