Pronto iniciará el operativo Guadalupe-Reyes en La Paz; desplegarán a 200 oficiales

El operativo se desarrollará entre el 10 de diciembre y el 6 de enero, en diversos puntos de la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las fiestas decembrinas, se implementará un operativo institucional denominado “Guadalupe-Reyes”, en el cual se redoblará la vigilancia con más de 200 elementos distribuidos en colonias y puntos estratégicos del municipio de La Paz; iniciará a partir del próximo 10 de diciembre.  

“Desde el inicio de este mes se establecieron operativos de sobrevigilancia en áreas comerciales y zonas bancarias, así como a través de recorridos en la zona centro, en particular en el Tianguis Madero”, comentó la directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Rut de la Fuente Velázquez.  

Dentro de los lugares donde habrá vigilancia se destacan zonas y plazas comerciales, con más de 200 oficiales pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes harán recorridos con el fin de mantener el orden público.  

Por su parte, la dirección de Movilidad y Transporte tendrá como objetivo la regulación del tránsito vehicular y la vigilancia de las vialidades, con ello la finalidad de minimizar siniestros viales, salvaguardar la integridad de los peatones y el resto de usuarios.  

“Se implementará el operativo de alcoholimetría ‘Salvar vidas es posible’, operativos relámpagos y el operativo Regularízate”, adelantó la autoridad.  

Por último, se exhortó a quienes tengan contemplado trasladarse para realizar compras durante la noche del 24 y 31 de diciembre, a que atiendan las recomendaciones de seguridad, tales como no manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes, respetar el límite de velocidad y no usar teléfonos mientras se maneja.  


Comparte esta noticia en:
×