Proponen modificar Ley de Turismo de BCS e incluir al off road como actividad deportiva

Con la iniciativa se buscaría fortalecer el deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Alberto Treviño Angulo propuso modificar la Ley de Turismo del Estado para incluir las carreras off road como actividad deportiva.

Treviño Angulo propuso la modificación dado que dichas carreras generan una importante derrama económica a la entidad, y se buscaría fortalecer este deporte “bajo la premisa de que se incentive con una debida planeación, fomento y promoción”, dijo.

Treviño Angulo mencionó que en 15 entidades del país el Off Road tiene presencia, pero es en los estados de Baja California y Baja California Sur en donde cuenta con una mayor importancia en lo cualitativo y cuantitativo, distinguiéndose por el serial de competencias y el número de competidores que se presentan a ellas.

Dijo que estas competencias activan los sectores de hoteles, mecánicos, estaciones de gasolina, restaurantes, transportación aérea y terrestre, alimentos y bebidas, y refaccionarias.

El legislador resaltó en la exposición de motivos que hacia el año de 1955 el deporte del Off Road surgió en Baja California Sur y con el paso del tiempo se ha ido afianzando generación tras generación en la sociedad sudcaliforniana y hoy en día es algo que forma parte de la identidad.

Las modificaciones contempla el Artículo  5 que incluye la Fracción XXVI que define al Turismo de deporte motor fuera de camino  como: “La actividad turística relacionada con la práctica de campeonatos, seriales, exposiciones y demostraciones relativas a las carreras con vehículos acondicionados para transitar fuera de camino en ambiente de terreno natural ya sea en desierto, dunas, trepadoras en rocas, arrancones en pista de arena caracterizados por no circular sobre carreteras de concreto o caminos de asfalto”.

Asimismo se agrega un Artículo 34 Bis a esta legislación que reconoce al Turismo de Deporte Motor fuera de camino como una modalidad de turismo estatal que sirve de herramienta vinculatoria con el mercado internacional, nacional y regional por razón de la migración de grupos de personas a los eventos de campeonatos de competencias, seriales…”.


Comparte esta noticia en:
×