Proponen que BCS tenga 4 diputados plurinominales más

De aprobarse serían 25 los diputados que formen el Congreso de Baja California Sur, según la iniciativa, para que exista la equidad de representación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Nueva Alianza (Panal) Enrique Rivas Reyes propondrá este martes 26 de mayo al Congreso del Estado, una iniciativa de Ley que permita reformar la Ley Electoral de la entidad, misma que consiste en el aumento de 4 diputados plurinominales; es decir que si se aprueba esta iniciativa el Poder Legislativo estaría conformado de 25 diputados, pues actualmente éste se compone de 21. 

Nueva Alianza BCS propone el incremento de 4 diputaciones plurinominales más que den lugar a una más justa y equitativa representación de los partidos políticos y del electorado al interior de la Legislatura, enriqueciendo así la vida democrática en nuestra entidad”, precisó el Presidente de Nueva Alianza. 

En este sentido, Enrique Reyes argumentó en el documento que de esta manera habrá equidad al momento de legislar una Ley que beneficie al pueblo, debido a que hay partidos como el suyo que no tienen un diputado plurinominal en el recinto legislativo. 

“Se busca incrementar las diputaciones plurinominales para así lograr una auténtica equidad y representación en el Congreso Estatal de todos los partidos políticos, tanto nacionales como locales, que habiendo alcanzado como lo marcan las leyes correspondientes el mínimo del 3 % de la votación obtenida en el proceso de elección de los 16 distritos locales electorales”, expresó. 

Cabe destacar que, la XV Legislatura está formada por 5 diputados plurinominales y 16 por elección popular; es decir, que fueron electos por el pueblo sudcaliforniano el pasado 1 de julio de 2018. 

Finalmente, Enrique Reyes recalcó que esta propuesta fue basada en las inquietudes de la ciudadanía sobre la representación de los diputados locales dentro del Congreso de Baja California Sur, la cual será analizada en la sesión virtual, de este martes. 


Comparte esta noticia en:
×