Protección Civil advierte de ola de calor en BCS para próximos días; superará los 40ºC

Godínez León recomendó a la población en general evitar estar expuestos al sol y al calor durante un tiempo prolongado, además de conservar una buena hidratación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, a través de su cuenta de Facebook, advirtió a la población de BCS sobre la presencia de una fuerte ola de calor que impactará a la media península a partir de este viernes.

“Atención BCS: Onda de calor con temperaturas de 35 a 40º y posible incremento en zonas de los municipios de Comondú y Mulegé. Estas temperaturas se estarán presentando viernes, sábado, domingo y lunes. Se recomienda evitar estar expuestos al sol por tiempos prolongados, hidratar a menores de edad, adultos mayores y población en general”, comentó.

Según lo expuso el funcionario, a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, en todos los municipios de Baja California Sur se prevén temperaturas que oscilen entre los 35 y los 40ºC.

Por tal motivo, Godínez León recomendó a la población en general evitar estar expuestos al sol y al calor durante un tiempo prolongado, además de conservar una buena hidratación, sobretodo en adultos mayores y niños.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, esta ola de calor podría propiciar a la formación del primer ciclón tropical en el océano pacífico de este año, de hacerlo, sería bautizado como “Agatha” y se estará alejando cada vez más de tierras mexicanas, y no representaría amenazas de lluvia para Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×