Protección Civil ha realizado 80 apercibimientos a negocios de Los Cabos, por incumplimientos

Solo el 4% de los negocios han incumplido con algún requisito este 2021; con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el aforo permitido en los comercios es del 50%
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer desde que inició el año, el 80% de los negocios ubicados en el municipio de Los Cabos, han sido evaluados; es decir, 2000 de los 2500 locales regularizados. Al menos 80 locatarios han recibido algún apercibimiento por incumplir con las medidas de protección establecidas.  

En la evaluación, se revisan las actividades que se llevan a cabo en el lugar, se le hace la observación al propietario sobre que debe modificar para cumplir con los requisitos correspondientes y se le da un “plazo de gracia” para poder regularizarse y laborar sin contratiempos. Hasta el momento, ningún comercio ha sido clausurado. 

Se califican ciertos factores en los protocolos de seguridad y salud que varían dependiendo del nivel de riesgo que presenta cada establecimiento, para garantizar la integridad física de quienes acuden. 

Recientemente, la Dirección Municipal de Salud municipal informó que la entidad se mantiene en color amarillo, al igual que el resto de los municipios de Baja California Sur, por lo que el aforo permitido en los espacios es del 50%, procurando mantener siempre una distancia de 1.5 metros entre cada persona y el uso obligatorio de cubrebocas. 


Comparte esta noticia en:
×