Protección Civil impartió 115 cursos en 2019, capacitó a más de 37,200 personas en BCS

En el año pasado, Protección Civil atendió más de 293,000 turistas locales, nacionales y extranjeros en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2019 se impartieron 115 cursos en materia de protección civil, capacitando a más de 37,200 personas en instituciones gubernamentales y del sector privado en Baja California Sur, indicó el subsecretario en el ramo, Carlos Alfredo Godínez León

De igual forma, se implementaron 5 operativos de seguridad, desarrollados en coordinación con los 3 niveles de gobierno y grupos voluntarios, a fin de salvaguardar la integridad de locales y visitantes, atendiendo a más de 293,200 turistas nacionales y extranjeros. 

Además, en Baja California Sur hubo 84 visitas de supervisión en establecimientos públicos y privados, además de revisar y validar 156 programas internos de protección civil, instrumentos que establecen acciones preventivas y conformación de brigadas. 

Godínez León también añadió que se certificaron 12 consultores externos, quienes se incorporan al catálogo de prestadores de servicio de consultoría, que garantiza la seguridad de personas en lugares con gran afluencia. En 2019, se atendieron 2,434 llamadas recibidas al número de emergencias.

Finalmente, se detalló que en la temporada de huracanes 2019, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó en 22 ocasiones, donde se tomaron acuerdos para prevenir riesgos y apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. 

“Hemos avanzado en la concientización y socialización del tema del autocuidado, pero seguimos trabajando para reforzar estas tareas, ya que la protección de las y los sudcalifornianos es una de las prioridades”, concluyó Godínez León.


Comparte esta noticia en:
×