Protección Civil de Los Cabos supervisará venta de pirotecnia; pide extremar precauciones

Foto: Archivo
La dependencia supervisará que los comercios cumplan con la normativa correspondiente a fin de evitar la venta de juegos pirotécnicos no regulados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo de los 31 días del mes de diciembre, se estarán realizando operativos de supervisión para la venta de juegos pirotécnicos de la temporada navideña, informó Protección Civil de Los Cabos; también se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en la temporada decembrina.

En ese sentido, la dependencia indicó que se efectuarán recorridos de supervisión para evitar la venta de juegos pirotécnicos no regulados, corroborando la reglamentación de este tipo de actividad comercial y una vez que se tengan los permisos, se podrán establecer estos puestos.

Mientras tanto, se recomendó a la población que sean cuidadosos al utilizar estos artefactos, así como hacerlo en presencia de personas adultas, ya que los menores pueden salir lastimados, o bien, provocar algún incendio en inmuebles.

Por otro lado, se informó que el frente frío número 15 estará dejando afectaciones por diluvios y un descenso mínimo de temperatura en la ciudad, la cual se mantendrá en las próximas 48 horas, por lo que se exhortó a la ciudadanía el conducir con precaución.

De igual forma, Protección Civil recordó que se deberán respetar los límites de velocidad, señalamientos de tránsito y seleccionar a un “conductor asignado” durante las fiestas, ya que manejar bajo los influjos del alcohol pone en riesgo la integridad física de las personas.

Finalmente, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Protección Civil de Cabo San Lucas 14 3 51 23, al cual podrán marcar en caso de algún accidente o emergencia, reiterando que también se podrá llamar al 911, evitando hacer las llamadas de “broma”, que impiden dar un buen servicio.

Cabe destacar que, en el municipio de Loreto se prohibió la venta de juegos pirotécnicos, debido a las implicaciones y riesgos que estos generan.


Comparte esta noticia en:
×