Proyecto de Caesars Palace dice adiós a Los Cabos; ya no se construirá, por resistencia civil

Foto: Cortesía
La cancelación del proyecto turístico fue anunciado por uno de los desarrolladores involucrados en Los Cabos; activistas celebraron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A un par de años de anunciarse la construcción del hotel Caesars Palace en el municipio de Los Cabos, en fechas recientes se confirmó la cancelación del proyecto turístico; hay consecuencias cuando se desprestigia, comentó al respecto el desarrollador Eduardo Sánchez Navarro.  

Relacionado a esto, el empresario advirtió que se perdió una gran oportunidad para Los Cabos, el cual contemplaba 500 cuartos y la creación de 1,700 trabajos. Años antes, cuando se dio a conocer el proyecto, se precisó que tendría una inversión de 200 millones de dólares.   

En ese sentido, Sánchez Navarro puntualizó que el proyecto estaba contemplado para el Puerto Los Cabos, en un terreno que contaba con las autorizaciones sin ubicarse en el Estero de San José. 

Ante la noticia, la empresaria y activista de Los Cabos, Blanca Pedrin celebró la cancelación del proyecto, aplaudiendo la preocupación de la empresa extranjera por conservar las bellezas del municipio.  

“Ningún desarrollo se justifica como generador de empleos cuando estos violan las leyes; existe un PDU (Plan de Desarrollo Urbano) que prohíbe construcciones de más de 2 niveles en la zona […] no es viable cuando se afectan espacios naturales, el único pulmón”, expresó.  

Conviene recordar que, esta habría sido la primera inversión de Caesars Entretainment en México, mismos que trabajarían con el grupo Questro —esta última propiedad de Sánchez Navarro—, el cual tenía por objetivo crear un hotel de 5 estrellas.  

En su oportunidad, el proyecto generó gran movilización de grupos y actores ambientalistas, quienes pedían que se detuviera, mismo que fue calificado como un “ecocidio” al ubicarse junto a una zona protegida. 

Con información de Peninsular Digital  


Comparte esta noticia en:
×