Publican, en el Diario Oficial de la Federación, el subsidio de energía eléctrica para BCS

BCS su suma a los 4 estados de Pacífico que contaban con subsidio de energía eléctrica; fue publicado en el DOF
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 5 de abril del año en curso se realizaron las modificaciones pertinentes para sumar a Baja California Sur dentro de los estados con subsidio en la energía eléctrica, según fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF); en los cuales solo se encontraban Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. 

“Que por las circunstancias específicas de la región y en razón de que Baja California Sur también forma parte de la región noroeste del país, es necesario otorgarle un subsidio para que cubra los adeudos derivados de los apoyos a las tarifas eléctricas de uso doméstico en dicha entidad federativa.  

“En tal sentido, para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado de Baja California Sur donde no se aplica la tarifa 1F, el monto estimado de apoyo tarifario para esa entidad federativa que se pudiera aplicar en un convenio de apoyo tarifario en el 2024 sería del orden aproximado de 123 millones de pesos”, se puede leer en el documento. 

Con el siguiente acuerdo se modifica el diverso por el que se otorga un subsidio a las entidades federativas que se indican publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024, donde sudcalifornia no estaba. 

“Se otorga un subsidio a las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit para cubrir los adeudos derivados de los apoyos tarifarios especificados en el apartado de considerandos del presente acuerdo”, detallan. 

Dicho acuerdo entró en vigor este viernes, donde también se especifica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe emitir las reglas de operación dentro de los 15 días hábiles siguientes a la publicación en el Diario Oficial de la Federación del mencionado acuerdo. 

Cabe mencionar que estos estados beneficiados se caracterizan por ser una región principalmente desértica, costera y donde se registran elevadas temperaturas durante el verano, lo que ocasiona el incremento del consumo de energía eléctrica. 

Cabe mencionar que estas acciones se dan luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al norte de la entidad, donde firmó un decreto en el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidiará las tarifas eléctricas de 5 estados del Pacífico. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×