Pueblos Mágicos de BCS tienen caída de hasta el 83 % en su ocupación hotelera, del aforo permitido

Todos Santos es el lugar más afectado, luego Loreto. Actualmente tienen 30 % de aforo permitido, pero los hoteles están casi vacíos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de Pueblos Mágicos en la entidad, Juan Carlos Cañedo mencionó que, en caso de que haya un retroceso en el Semáforo Epidemiológico de la Salud llevando a Baja California Sur al nivel 6, se prevé que en La Paz cierren 850 empresas dedicadas al turismo, puesto que, hasta el momento, Todos Santos ya presenta una caída del 83 % en la ocupación hotelera del 30 % de aforo permitido. 

 “En el ramo turístico estamos hablando de alrededor de 850 empresas que están en el área de La Paz que nos podría estar afectando aquí. Se ve reflejado dentro de los demás destinos, en el caso de Todos Santos, platicando con el Comité de Pueblos Mágicos, su caída ha presentado hasta en 83 % de su ocupación, ya que el 30 % que está permitido no alcanza a abarcar ese 30 % (Sic) que viene siendo el manejo de turismo por esta pandemia”, expresó. 

En este sentido, indicó que en Loreto la ocupación hotelera también se ha visto afectada por lo que, hasta la fecha presenta una caída del 75 %, razón por la cual un retroceso al semáforo rojo podría ser catastrófico para la industria hotelera y turística del estado y demás negocios. 

“El daño ha sido significativo, se ha bajado la afluencia turística de los traslados de aviones, la caída de la ocupación ha sido del 75 % reflejado en la mayoría de los pueblos mágicos, todos tienen una conectividad y no tienen como negar un acceso directo, en el caso de la ruta del noroeste”, enfatizó. 

Respecto al Spring Break —celebración que se lleva a cabo previo a Semana Santa— los empresarios mantienen la esperanza de que se pueda llevar a cabo, sin embargo, hoteleros han manifestado la cancelación debido al alza de contagios y muertes por COVID-19 en Baja California Sur. 

“Estamos optimistas a que no se cancele (el Spring Break) que no se venga una caída más de turismo o que lleguemos a estar en un paro total porque las empresas de por sí ya su ocupación de acuerdo a su nivel está muy baja, lo que se pretende es estar fortaleciendo a que no caigan”, precisó. 

Finalmente, Juan Carlos Cañedo dijo que era necesario estudiar nuevas estrategias de promoción y seguridad que den certeza a los vacacionistas que acuden a los pueblos mágicos, con el propósito de que no siga decayendo la ocupación hotelera en las zonas que él representa. 


Comparte esta noticia en:
×