Que cenas de Navidad en BCS sean con poca gente, en sitios ventilados y de 3 horas: Salud

Foto: The Wam
De hacer reuniones por navidad, que sean pequeñas y de menos de 3 horas, pide Salud en Baja California Sur, ante el aumento de contagios por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En vísperas de la navidad, y ante el aumento de contagios por COVID-19 en Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) emitió un llamado a la ciudadanía para que se apliquen las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos de contraer la enfermedad; si bien la tradición es reunirse, no detiene la circulación del virus, advierten.  

“Aunque el sistema estatal de salud mantiene un bajo nivel de ocupación hospitalaria por esta enfermedad, así como un reducido índice de letalidad, el número de casos activos se ha elevado en los últimos días, lo que incrementa la posibilidad de que se infecten personas que no están vacunadas”, explicó la titular del área, Zazil Flores Aldape.  

De igual forma, la funcionaria explicó que, si bien la tradición es reunirse con la familia para compartir momentos de alegría y reflexión; esto, no detiene ni despensa la circulación de virus que es altamente contagioso y puede ser letal para gente con mayores factores de riesgo, dijo. 

“Debemos ser conscientes de que en esta Navidad de 2021 continúa vigente la contingencia sanitaria por COVID-19 y que, por tanto, la comunidad de salud enfatiza su llamado a la ciudadanía para celebrar con su primer círculo familiar”, sostuvo.  

En caso de reunirse, priorizar los eventos con poca gente, en espacios abiertos y debidamente ventilados, además de reducir su duración a no más de 3 horas, para aminorar la exposición al patógeno, puntualizó Flores Aldape.  

“Es importante que no acudan personas con síntomas asociados a la enfermedad, salvo que cuenten con el resultado negativo de una prueba realizada el mismo día de la reunión; privilegiar la asistencia de gente con esquema de vacunación completo”, declaró al enumerar algunas de las recomendaciones.   

Finalmente, se reiteró el llamado a usar correctamente el cubrebocas y solo retirarlo para ingerir alimentos o bebidas, desinfectar constantemente las manos y objetos de uso común, mantener la sana distancia y no compartir utensilios.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Y que las reuniones del peje sean de 300,000 para arriba. Esas no contagian 😂😂😂

Curcly
Invitado
2 años hace

Con covid o sin el la revocación de mandato la va hacer. Y ahi que??

Curcly
Invitado
2 años hace

Ahi no hay reglas 😂😂😂

×