¡Qué Mar de Cortés ni que nada! Le vamos a cambiar el nombre; asegura López Obrador 

Foto: NASA
El presidente dejó saber su interés por modificar el nombre del Golfo de California para que ya no sea reconocido como Mar de Cortés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, declaró que ya le van a cambiar el nombre al coloquialmente conocido Mar de Cortés, lo anterior durante su visita a Sinaloa. Enfatizó que el nuevo nombre que recibirá la zona será Golfo de California. 

“Ahora en la gira el sábado fui a Mexicali, a San Felipe, allá en el Golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre, el Golfo de California. ¡Qué Mar de Cortés ni que nada!”, declaró el mandatario nacional durante el evento de apertura de un Banco del Bienestar. 

Cabe mencionar que el llamado Mar de Cortés, oficialmente, tiene el nombre de Golfo de California, aunque también se le menciona como Mar de Bermejo. Por lo pronto, nos detalló si la declaración del presidente fue porque la modificación ya es un hecho o porque plane hacerlo en la proximidad. 

Sobre este tema, López Obrador puso como ejemplo el cambio que hizo al jardín que se encuentra al interior de Palacio Nacional, cuyo nombre era Jardín de la Emperatriz, pero ahora guarda el título de Jardín Nezahualcóyotl, hecho en que se basa para reafirmar su seriedad ante el cambio de nombre del Mar de Cortés. 

Cabe mencionar que, desde septiembre del 2021, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso el cambio de nombre al Mar de Cortés, pues en aquel entonces fue el diputado federal de Michoacán, Hirepan Maya, quien postulo el título de Mar del Yaqui. Hecho que molestó al exgobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pues argumento que los yaquis únicamente habitan en Sonora y no en los 3 estados que comparten los litorales el cuerpo acuático, es decir, Sonora, Baja California Sur y Baja California. 

Con información de Infobae 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Victor Castro
Invitado
Victor Castro
8 meses hace

Tantos problemas que hay en el pais y ese mequetefre pensando estupideces! porque no le cambias el nombre a tu partido por la Cuarta desTruccion ? tienes al pais hecho verga !

×