Que “muchas gracias”, dice la 4T en BCS a suplentes de diputados restituidos por la SCJN

Los suplentes debieron dejar su curul para darle paso a los diputados suspendidos, quienes tampoco este jueves se presentaron a la sesión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Mercedes Maciel Ortiz mencionó que, los suplentes de los 8 diputados suspendidos, el pasado mes de marzo deberán retirarse del Poder Legislativo; esto, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenará su reincorporación.

«Nosotros ayer platicamos con ellos, le solicitamos que entendieran la necesidad de acatar la suspensión que la Corte nos ordena y les solicitamos que no perdieran contacto y que vamos a tener comunicación con ellos, obviamente por cortesía, por educación”, enfatizó Maciel.

En este sentido, la diputada emanada del Partido del Trabajo (PT), reiteró que los suplentes tenían claro que sí presencia en el Poder Legislativo se debió a un lado del Congreso del Estado, tras la suspensión de los 8 diputados, tras haber faltado en 5 ocasiones consecutivas a las sesiones, sin explicación alguna.

«Se los dijimos de frente y ellos lo entendieron, ellos acudieron a un lado que les hicieron y entienden perfectamente la situación», explicó ante las interrogantes de BCS Noticias.

Por lo anterior, la legisladora recalcó que por esta razón los suplentes no fueron invitados a la sesión de este jueves 4 de junio, a la cual, se esperaba la presencia de la oposición, sin embargo, no asistió.

Finalmente, es preciso mencionar que este jueves la asamblea conformada por los 13 diputados de Morena un punto de acuerdo en el cual se propuso la destitución de la diputada Daniela Rubio Avilés de la presidencia del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×