Que no se preocupe, no cometemos actos arbitrarios: AMLO sobre anestesiólogo de Los Cabos 

López Obrador aseguró que el médico anestesiólogo Gustavo “N” no perderá nada, si no cometió ningún delito, porque en su gobierno no se cometen injusticias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes al caso del anestesiólogo de Los Cabos, acusado de traficar fentanilo, y afirmó que no tiene por qué preocuparse, debido a que en su gobierno no cometen actos arbitrarios. 

“Si no lo hizo, con propósitos de distribuirlo de manera ilegal, no tiene […] se está actuando para evitar la introducción de drogas y, muchos, no sé si sea este caso […] pero no tiene por qué preocuparse en nada, nosotros no cometemos actos arbitrarios, o sea, no vamos a ir en contra de un médico que se dedica a anestesiar con fentanilo, eso no es así”, expresó. 

Asimismo, hizo un llamado al gremio de la medicina que ha estado realizando protestas a nivel nacional en apoyo al doctor Gustavo “N”, expresando que su administración no realizará actos injustos ni de corrupción. 

“Que no se preocupen, que cuiden, que no los estén manipulando […] que tengan confianza. Primero, porque nosotros tenemos convicciones y no vamos a cometer ninguna injusticia; segundo, porque no permitimos la corrupción”, expresó López Obrador. 

En este orden de ideas, aseguró que, si el profesional de la salud es inocente, no va a perder nada: “Si es una injusticia lo del médico, se va de inmediato a atender. Si él es inocente no va a perder nada. Si está metido y la autoridad prueba que sí estaba haciendo uso indebido el fentanil o de cualquier droga, entonces sí va a tener problemas con la justicia”, precisó.  

Finalmente, López Obrador reiteró que, si el doctor Gustavo “N” no cometió ningún delito, “no tiene nada que temer, porque no se comenten injusticias en nuestro gobierno”. 

Abogado del Dr. Gustavo “N” acusa a la Fiscalía de presunta extorsión 

Es importante mencionar que, el abogado Antonio Juárez Navarro, defensor del médico anestesiólogo, Gustavo “N”, afirmó que las autoridades buscan “fabricar un delito”, debido a que el imputado se habría negado a pagar una extorsión de 600,000 pesos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para arreglar el caso. 

“Por supuesto que hay un ensañamiento judicial por parte de la Fiscalía General de la República, no en general, sino en la subdelegación de aquí de La Paz (…) Hubo ciertas situaciones en donde, inclusive, se le pidió dinero al doctor y vamos a denunciar esos hechos”, detalló el abogado Juárez Navarro para Milenio.  


Comparte esta noticia en:
×