Que quiten las denuncias contra periodistas de BCS, pide AMLO; solicitará a Gobernador intervenir

El hostigamiento judicial hacia 15 comunicadores de BCS fue abordado en la conferencia matutina de López Obrador; se pedirá que se retiren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana del 8 de julio, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México se abordó el hostigamiento judicial que están enfrentando 15 comunicadores de Baja California Sur; ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que pedirá a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para que hable con el gobernador Víctor Castro Cosío y solicite que sean retiradas las denuncias promovidas contra los periodistas.  

“Hoy a pedirle al Secretario de Gobernación, que hable respetuosamente con él (Víctor Castro), porque él es libre y soberano, es una autoridad independiente, para hacerle esa sugerencia, esa recomendación (de retirar las denuncias) y que también se vea con las instancias locales de poderes independientes”, expresó ante cuestionamientos de la prensa.  

En fechas atrás, un grupo de comunicadores solicitó al Congreso de Baja California Sur que se abordará el tema de hostigamiento judicial en contra de 15 periodistas, emitiéndose un extrañamiento hacia las instituciones involucradas. Tema que fue enviado a comisiones y quedó para su análisis, previo a salir de vacaciones.  

Por su parte, el Presidente de México sugirió que no existirá censura hacia nadie, sin importar los titulares, garantizándose el ejercicio de la libertad de expresión: “Nosotros no vamos a censurar a nadie y no importan los titulares […] los artículos de los columnistas, las declaraciones así, contundentes, atrevidas […] nada de eso va a ser censurado […] tenemos tranquila nuestra conciencia […] entonces, garantizar el derecho de disentir”.  

Asimismo, López Obrador señaló que el mandatario sudcaliforniano tiene toda su confianza, enfatizando que no se dejará seducir por el “canto de las sirenas”, asegurando que no habrá persecución en contra de la prensa.  

“Le tengo confianza al maestro Víctor Castro […] no va a dejarse seducir por el canto de las sirenas, no va a marearse con el cargo, es un hombre recto. Entonces hay que decirles a los compañeros que tengan la seguridad de que no van a ser perseguidos, ni hostigados, ni censurados, nada de eso […] prohibido prohibir”, concluyó.   


Comparte esta noticia en:
×