Que se otorguen incentivos fiscales a jóvenes que accedan a su primer trabajo en BCS: Diputado

Imagen ilustrativa
Para alentar el camino de los jóvenes hace su primer empleo, en el Congreso de BCS, diputado propone un incentivo fiscal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Proponen ante el Congreso de Baja California Sur que a los jóvenes que se encuentren en su primer trabajo sean acreedores a un estímulo de reducción del 100 % sobre el pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), por un periodo de 12 meses a partir de su registro. 

La iniciativa fue presentada por el diputado local Rigoberto Mares, quien indicó que los jóvenes al salir a buscar empleo se enfrentan a numerosos obstáculos con tasas de desempleo que triplican a las de los adultos y con demasiada frecuencia su primer empleo implica condiciones de informalidad.  

Para que las empresas puedan aplicar dicho estímulo deberán cumplir con una serie de requisitos, como estar legalmente constituidas; contar con registro patronal ante el IMSS; estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, entre otras. 

Además, los aspirantes al primer empleo deberán ser sudcalifornianos mayores de 18 años y menores de 29 años; contar con CURP; contar con título profesional, carta de culminación de estudios, o certificado que acredite haber terminado sus estudios como técnico y no tener registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio ante el IMSS, derivado de una relación laboral anterior. 

“Debemos recordar que miles de jóvenes se encuentran en las aulas preparándose y todo su esfuerzo debe ir acompañado de políticas públicas que eliminen las barreras y allanen el camino para su inserción laboral”, finalizó el diputado. 


Comparte esta noticia en:
×