Que se vote por perfiles y no por marcas en BCS; políticos deben dejar el chisme: Coparmex

Foto: Bing
La gente en Baja California Sur debe hacer un voto consciente, ya no por una imagen o una marca, señaló el líder de Coparmex en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco apuntó que los sudcalifornianos no deben votar por marcas, sino por perfiles, mismos que deben analizar antes de emitir su sufragio. Asimismo, exhortó a los actores políticos a tener madurez y a dejar los chismes a un lado; esto, luego de los problemas que se han suscitado dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Creemos que es importante que la gente se informe de los candidatos, de los perfiles, y que haga un voto consciente, ya no se debe ir a votar a la urna por la imagen o la marca que crea; ahorita ya no importan los partidos políticos, lo que importa son los perfiles, es importante que vean la trayectoria que han tenido y si creen que es beneficiosos para las familias. Los ciudadanos lo que menos quieren es estar escuchando chismes y pleitos de lo que sucede entre los candidatos”, enfatizó. 

En este sentido, insistió en que los políticos de algunos partidos deben arreglar sus problemas internos sin generar escándalos que puedan conmocionar a la ciudadanía y dar un mal espectáculo para los sudcalifornianos. 

“Aquí no queda más que la verdad, invitarlos a que si tienen acuerdos o desacuerdos internos en los partidos, que traten de ser los más políticos posibles, parece que ya no son políticos, más que nada se agarran de un lado para otro, así ¿cómo? […] ya no hay una vocación política”, precisó. 

Asimismo, indicó que, en esta elección, los candidatos deberán innovar su esquema de promoción, luego de que —por la pandemia— no se pueden realizar eventos masivos para dar a conocer sus propuestas, tal como se hizo en las elecciones del 2018. 

“Esta elección va a ser muy complicada, va a ser difícil, van a tener que innovar y salir del esquema tradicional, como sabemos está la pandemia y no podemos hacer los eventos masivos que se acostumbraban a hacer; la campaña va a ser diferente, van a tener que innovar, utilizar redes sociales, medios electrónicos, tendrán que buscar la manera de innovar. Es triste que a veces uno lo único que quiere es leer noticias y lo único que se encuentra son pleitos entre los mismos políticos”, expresó. 

Finalmente, dijo que la sociedad civil busca un perfil que pueda solucionar las problemáticas del estado y los municipios, que además tenga vocación de servicio y que no base su carrera en escándalos.

“Nosotros lo que estamos buscando es que haya candidatos que cumplan con su perfil y puedan hacer bien las cosas cuando lleguen a un cargo público, más que estar diciendo que tienen esos problemas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×