Que siempre no. Descuentos en el agua potable quedaron en promesas del Alcalde de La Paz

El Edil de La Paz había prometido ejercer descuentos por la contingencia del Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 26 de marzo, un ciudadano envió una denuncia a la redacción de BCS Noticias, en la cual manifestaba que no hay descuento del 50% a la cuota del servicio de Agua Potable, por la contingencia que vive el estado por el Coronavirus, pues según las trabajadoras del lugar, ni el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez ni el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, lo han autorizado.

Es preciso mencionar que, el edil, Rubén Muñoz Álvarez acordó con el Consejo de Salud realizar un descuento del 50% en los pagos del servicio de Agua Potable, debido a que la economía de Baja California Sur va decayendo por las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, mismas que han obligado a empresarios a cerrar sus negocios, golpeando a las finanzas de los sudcalifornianos.

La persona quejosa indicó, a través de su denuncia, que cuando acudió al Sector 4 del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) a pagar su recibo, ascendía a la cantidad de 300 pesos, sin embargo, precisó que no hubo tal descuento.

Asimismo, comentó que una mujer de la tercera edad expresó su inconformidad por tal caso motivo, por el cual pidió a los medios cuestionar al Presidente Municipal por la promesa que hizo de ayudar a sus gobernados en esta crisis.

Finalmente, solicitó a los medios de comunicación para que le hicieran saber al Alcalde sobre esta situación, debido a que en Sesión Extraordinaria con el Sector Salud aseguró que sería condescendiente con los paceños y más con las personas de la tercera edad, por lo que aplicaría el 50% de descuento.


Comparte esta noticia en:
×