Que siempre no revocarán el mandato a Guillermo Santillán por falta de tiempo, dicen diputados

La diputada Edith Aguilar aseguró que los 4 años de Guillermo Santillán fueron los peores que vivió Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Edith Aguillar Villavicencio expresó, durante un pronunciamiento en el Congreso del Estado que, por el poco tiempo que le falta para finalizar a la administración del alcalde Guillermo Santillán Meza, ya no será posible la revocación de su mandato.

“Debido a la inminente conclusión de la administración no existe el tiempo suficiente para inicar este procedimiento de revocación. No tenemos duda de que ante tantas ilegalidades se sustenta y se alcanzaría la votación necesaria para hacerlo por primera vez en la historia de la entidad”, dijo Aguillar Villavicencio quien calificó los 4 años de gobierno de Santillán Meza como los peores de Mulegé.

Aunque ya no se pueda correr al Presidente Municipal, aseguró, sí existe la posibilidad de fincarle responsabilidades penales por la presunta comisión de delitos como: Abandono y Ejercicio Ilegal de Funciones, Abuso de Autoridad, Uso Ilegal de la Fuerza Pública, así como Negación e Incumplimiento de un Deber Legal, setenció. Esto, además de los expedientes que tiene abiertos por la falta de comprobación de más de 1,500 millones de pesos.

 “Hoy tenemos un gobierno sin rumbo, alejado de la sociedad, saqueado, con enormes deudas a trabajadores y proveedores. Tenemos un Presidente Municipal que evade su responsabilidad que los ciudadanos y ciudadanas le confiaron”.

Remató diciendo que Santillán Meza tendrá que explicar a la sociedad el por qué traicionó la confianza de un pueblo, y agregó que su gestión “estará en las páginas negras del libro de la historia de Mulegé”.

Foto: Temas y Sucesos


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

que lohagan simbolico, y soliciten una auditoria…. posteriormente un juicio legal por robo, abuso de poder, malversacion de fondos, etc…. tiene mucha tela de donde cortar para embargarlo y refundirlo en el bote…

×