Que también se juzgue a exgobernadores y exalcaldes corruptos de BCS, pide Obispo

La corrupción debe ser castigada y no es pregunta, dijo el líder de la Iglesia católica en La Paz, tras nombrar algunos gobernantes que a su parecer fueron corruptos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la misa dominical, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz dio su opinión respecto a la consulta sobre el juicio a expresidentes y reveló su posición ante la situación, manifestándose a favor, pero no solo a expresidentes, sino que amplió sus horizontes hasta alcanzar a exgobernadores de Baja California Sur y a los exalcaldes.  

“Se debe castigar a los que cometieron un acto de corrupción en el pasado y en el presente, indudable, indudable. Y eso no es solo a nivel federal, pensando en ex presidentes, sino también a nivel local, pensemos en ex gobernadores, pensemos en Guillermo Mercado, en Leonel Cota, en Narciso Agúndez, pensemos en Marcos Covarrubias, en el actual Carlos Mendoza. 

“Se debe pensar en alcaldes, en Alfredo Porras, en Víctor Castro, en Rosa Delia Cota Montaño, en Estela Ponce de León; en Los Cabos, en el Tony, en Narciso, en Rene Núñez. Los que han hecho actos de corrupción deben ser castigados y eso no se pregunta, eso es un poder que la autoridad debe ejercer”, dijo el Líder de la religión católica. 

Lo anterior, a raíz de que se le atribuyó que persuadió a sus feligreses para asistir a emitir su opinión en la consulta popular que tuvo lugar el pasado domingo, a lo cual, la autoridad religiosa, mencionó que dicho proceso no es de su interés, además de parecerle tonta.  

“Lamentablemente hay quienes en estos días han usado esa predicación pretendiendo hacerla pasar por algo que dije el domingo pasado, cuando usamos ornamento verde, como si yo estuviera invitando a toda la ciudadanía a votar en esta consulta popular y créanme que no me interesa […] hay preguntas demasiado obvias que no necesitan consultarse, si no que exigen la actuación de los que tiene el deber de actuar, cosas que no se consultan”, mencionó. 

En su intención de esclarecer su punto de vista, el Obispo de La Paz puso sobre la mesa temas que persiguen a la institución religiosa como son los casos de pederastia por parte de los adalides de la iglesia, de lo cual opinó que se debe enjuiciar este tipo de conductas, y no someterse a votación.  

“Ni les voy a preguntar si un sacerdote que ha abusado de un menor debe ser castigado, claro que debe ser castigado y no necesito hacer ninguna consulta”, concluyó el mitrado. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PEPE
Invitado
PEPE
2 años hace

AYY OBISPO SI ASI FUERA ESTHELA PONCE TENDRIA QUE ESTAR EN LA GUILLOTINA EN UNA PLAZA PUBLICA JUNTO CON NARCISO AGUNDEZ Y EL SALVADOREÑO LUIS ARMANDO DIAZ

ándale....!!
Invitado
ándale....!!
2 años hace

el profe fué alcalde….?

×