Que no vengan especuladores inmobiliarios a tierras de La Paz: CCE

El expresidente y aún integrante del órgano empresarial, Octavio Reséndiz, espera que no se den actividades ilícitas en torno a esta actividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Octavio Reséndiz Cornejo, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que los empresarios no desean que desarrolladores inmobiliarios vengan a especular con tierras en la capital de Baja California Sur.

“Yo creo que las especulaciones no sólo se dan en Los Cabos y Baja California Sur, se han dado en todas las partes del mundo. Lo que queremos no es que se venga a especular, lo que queremos es que se venga a invertir, que se venga a desarrollar estos proyectos”, comunicó.

El empresario paceño indicó que no siempre se trata del delito de especulación financiera, porque “todo inversionista está sujeto a los vaivenes económicos”.

“Muchas veces es fácil decir que se está especulando, pero se retasa la inversión por la situación económica en el mundo y México”, así defendió a este tipo de capital.

Por otro lado, precisó que no se trata de apoyar el impulso de desarrollos inmobiliarios turísticos para beneficiar a los negociantes; “creo de lo que se trata es de todos los sudcalifornianos, como he dicho, de ir creando fuentes de empleo”.

“Para combatir la pobreza no se trata de repartir despensas, se trata de crear fuentes de empleo, oportunidades para la gente tenga una vida sana y económicamente viable”, arguyó.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre los bajos sueldos que se generan en torno a los grandes proyectos, dijo que eso dependía de las políticas públicas. “En Los Cabos se ha dado demanda tremenda, – antes del boom inmobiliario – cuando hay demanda en automático van mejorando los sueldos”, explicó.

Acerca de la pobreza que se genera en polos de crecimiento como en Los Cabos, debido a una excesiva migración, el empresario manifestó que “es un tema del que hay que preocuparse, habrá que solventar, de alguna manera, que los municipios vigilen y no se dé un crecimiento. Es un problema que no podemos achacar a los desarrollos que vienen al estado, pero claro, sí se da. De la mano con la autoridad debe planearse adecuadamente el desarrollo armónico”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace

Aplaudo la posición de que no se especule en Baja California Sur con las tierras.

×