Que ya nada más quedan sin luz 2,000 usuarios en BCS, dice CFE; se ha restablecido al 99 %

Fueron 205,866 los usuarios afectados en BCS por la falta de energía eléctrica; actualmente ya se restableció el servicio al 99 %, ya solo faltan 2,000, dijo CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del huracán Olaf por Baja California Sur —siendo La Paz y Los Cabos los más afectados—, el suministro de energía eléctrica se vio comprometido; al día de hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que ya se restableció en un 99 %, solo faltando 2,000 usuarios.  

“El 1% pendiente de restablecer, que consta de 2 mil usuarios, se encuentra en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o de difícil acceso”, mencionó la Paraestatal en un comunicado. 

En este sentido la CFE, informó que, en un principio, el 61 % del total de los usuarios fueron afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos, los cuales sumaron la cantidad de 205,866 hogares y negocios sudcalifornianos sin el servicio.  

Asimismo, la Comisión indicó que se encuentra en “labores arduas e ininterrumpidas” conforme a los protocolos de atención de emergencias para brindar atención a todos los reportes por la falta de luz. 

Finalmente, se señaló que se dispusieron 678 trabajadores electricistas, 110 grúas,212 vehículos y 2 helicópteros, para brindar auxilio en la contingencia por el paso del fenómeno natural en el territorio de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×