Reanudan este lunes la segunda dosis de vacuna COVID para treintañeros en Los Cabos

La jornada de aplicación de vacunas fue suspendida la semana pasada, en el municipio de Los Cabos, ante el paso del huracán Olaf
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado jueves se suspendió la jornada de vacunación de las personas mayores de 30 años en el municipio de Los Cabos, este lunes se retomarán las labores; las citas que estaban programadas para dicho día serán atendidos este 13 de septiembre, las del viernes para el martes 14 de septiembre.  

“Las citas que ya tenían para el jueves 9 y viernes 10 serán atendidas el lunes 13 y martes 14 respectivamente, en la sede y hora que eligieron al programar su cita”, expresó la Delegación de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur.  

Los ciudadanos deberán presentar su expediente de “mivacunación.salud.gob.mx” mismo que se llenará con tinta azul; además, de llevar el comprobante de la primera dosis y una identificación oficial con fotografía.  

La previa suspensión se originó por las inclemencias climáticas traídas durante el paso del huracán Olaf, mismo que tocó tierra en inmediaciones de San José del Cabo, con una categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.  

Por su parte, cientos de usuarios y ciudadanos de la entidad han cuestionado sobre la próxima jornada de vacunación para los mayores de 18 años, siendo este sector el último que recibió su primera dosis del biológico.  

Al corte de esta edición, Baja California Sur registra al menos 451 casos activos, de los cuales 174 se ubican en La Paz; mientras que, las defunciones ascendieron a 2,364 en lo que va de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×