Que ya se está aplanando la curva de contagios de COVID en BCS, dice Salud

Estamos ya dentro de una curva de aplanamiento, pero no podemos echar las campanas al aire, apuntó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una conferencia, donde se abordó el panorama que persiste en Baja California Sur por la emergencia sanitaria del coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores sugirió que se estaba entrando en una “curva de aplanamiento”.  

“Todos estamos logrando, estamos ya dentro de una curva de aplanamiento, creo (que) de seguir así, o sea, ya vemos ya la luz, ya de otro lado, lo que nos permitía estarnos sentarnos a planear la siguiente etapa, pero de ninguna manera podemos echar las campanas al aire”, declaró.  

El funcionario explicó que Baja California Sur se ha manejado en un escenario favorable, donde se aseguraban camas y ventiladores para los pacientes que así lo requieran; no obstante, señaló que la entidad tenía que pasar por uno de los escenarios.  

“Tenemos las, ya, ciertas curvas ya establecidas, y estamos situados dentro de la curva del escenario favorable, en el cual los casos están controlados, por eso lo tipifican como casos controlados”, expuso ante los medios de comunicación local.  

Por su parte, George Flores enfatizó que se debe cuidar la movilidad de los ciudadanos, favoreciendo principalmente a las actividades que están relacionadas al sustento de las familias.  

“Cada que nos reunimos, hacemos los análisis y estamos viendo que nos va a ir bien, aquí en Baja California Sur, en este aspecto, pero no debemos bajar la guardia. Todo va a ser con orden”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×