Quedó sin efecto llamado a prevención para consumo de molusco: Salud Municipal de Los Cabos 

Imagen ilustrativa (Foto: Camarones y mariscos de México)
Aunque la restricción se generó en Comondú, en Los Cabos se había realizado un llamado a la población para tener precaución con estos alimentos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) levantó la restricción para la comercialización y consumo de molusco bivalvos en Comondú, el director municipal de Salud en Los Cabos, Juan Carlos Costich Pérez refirió que ya se quedó sin efecto el llamado efectuado días atrás.  

“Como ya lo habíamos explicado hubo aumento de dicha toxina y por ello se hizo la indicación de prevenir este alimento ya que provoca ciertas patologías, sin embargo, los nuevos estudios arrojaron que dicha toxina marina está dentro de las especificaciones, por lo que Coepris lanzó el comunicado donde se levanta el cierre precautorio”, declaró.  

Por su parte, el servidor destacó que de manera constante se llevan a cabo muestreos para mantener informada a la ciudadanía, permitiendo emitir algunas precauciones o en su caso cierre precautorio.  

Finalmente, el Director Municipal de Salud hizo una invitación a la población para atender los comunicados que realizan las autoridades en la materia, para el consumo de productos del mar y alimentos en general.  


Comparte esta noticia en:
×