Quejas contra Gobernador de BCS en CEDH fueron recibidas con firmas, no sellos: Denunciantes 

Niegan que las quejas en contra del Gobernador en CEDH, haya sido recibidas con sellos; estas fueron firmadas, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que los Consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur denunciaron el uso de sellos institucionales en la sede alterna instalada en la Escuela de Música, las denunciantes que levantaron quejas contra el gobernador Víctor Castro aclararon que sus documentos fueron recibidos con firmas.   

“Al momento de interponer la denuncia, la visitadora, fue quien me recibió; la visitadora Catalina, me recibió la denuncia y fue mediante una firma de ella, entonces no hubo ningún sello, al menos con la mía”, detalló una de las agraviadas.  

Asimismo, comentó que, ahora, se encuentran a la espera de que le hagan llegar algunos documentos relacionados, para mantenerse informada. Señaló que, se comunicó con la propia visitadora para que le haga llegar todo mediante un correo electrónico. Además, afirmó que, se encuentran en una etapa de mediación, y espera que todo sea transparente.  

“Ahorita estamos en espera o estoy en espera que me haga llegar algunos documentos, para mantenerme informada […] me comuniqué con ella para que me hiciera llegar esos documentos vía mail, entonces estamos en eso, está por confirmarme y enviarme los correos […] estamos en la etapa de mediación, entonces yo confío en que todo sea transparente”, expresó.  

Por otra parte, comentó que, no ha tenido un acercamiento con la titular de la CEDH, Charlene Ramos, pero dice que será la visitadora la encargada de llevar el proceso, y si en algún momento hay un retraso u otra situación, entonces ahí sí se acudirá con ella.   

“No he tenido oportunidad de tener el acercamiento con la titular, pero hasta donde sé es la encargada, la visitadora, quién va a llevar ese proceso, si en algún momento hubiese alguna situación o un retraso, esperemos que se tenga, pues que hablar con la titular o algunas situaciones, ahorita vamos bien”, aseguró.  

Finalmente, expresaron que, esperan que la firma de los licenciados sea suficiente, pues debería de estar registrada, y deberían tener el conocimiento de que es el visitador quien se hará cargo del caso. Además, dijeron que esperan que, Derechos Humanos, sea confiable en dar seguimiento.  

“Yo confío, creo que la firma de la de los visitadores, en este caso del licenciado Betancourt, creo que es suficiente, ellos lo deben de tener bien registrada, de que es el visitador, el que va a llevar este caso, entonces vamos a esperar en lo personal, los días que transcurra para poder darle seguimiento, esperemos que sea confiable Derechos Humanos para dar seguimiento”, aseveraron.   

Conviene señalar que, en fechas recientes, surgió la polémica sobre el uso de los sellos institucionales fuera de las oficinas —mismas que se encuentran cerradas, tras el paro de un grupo de trabajadores—. Esto ha provocado un intercambio de denuncias entre la titular del organismo y los consejeros.  


Comparte esta noticia en:
×