Quienes riñan, beban en la calle y los grafiteros harán servicio comunitario: Alcaldesa de La Paz

La justicia cívica ha dado buenos resultados, asegura la Alcaldesa de La Paz; quienes riñan en la calle o realicen grafiti hacen servicio comunitario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A causa de los buenos resultados que ha dado el servicio comunitario a quienes realicen faltas administrativas, la Presidente Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero destacó que este continuará; detalla que, el 90 % de los reportes son por riñas en la calle o beber en espacios públicos. 

“Casi el 90 % de los reportes que reciben los policías son por faltas administrativas, es decir faltas no graves, que son: riñas en la calle, estar tomando en un espacio público, conflictos por el estacionamiento entre vecinos, que la música, esos son delitos no graves que los estamos atendiendo a través de justicia cívica”, reveló la Alcaldesa paceña. 

El procedimiento, en lugar de arrestar o multar a quien cometa una de estas faltas, es que el juez los llame para realizar trabajos que beneficien a la comunidad, lo cual ayuda en casos como el grafiti. 

“Cuando andan rayando, grafiti, que ya pasó, ya hemos hechos 2 detenciones, pues ellos son menores de edad y se les ha mandado de regreso para que pinten y resarcen el daño, ha funcionado muy bien.  

“Otras personas que estaban tomando en la vía pública o que orinando también se les puso con el equipo de servicios públicos para que ayudaran a limpiar los camellones y los parques, también creo que la van a pensar para volverlo hacer”, aseguró Quiroga Romero

Esto, no solo se trata de un beneficio para la comunidad, también para crear conciencia en el infractor, pues en muchas ocasiones ya han cometido estas faltas varias veces antes. 

“Normalmente quien comete una falta es una persona que ya lo cometió antes, entonces no se resuelve nada más arrestándolo o poniéndole una multa, sino tenemos que trabajar más a fondo con ese ciudadano o ciudadana para que no vuelva a cometer esa falta y de eso se trata la justicia cívica, hemos tenido muy buenos resultados”, finalizó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×