Químicos para bajar de peso aumentan 300% sus ventas en épocas decembrinas, en La Paz

Entre los paceños, sobresalen como productos favoritosla carnitina y las cápsulas de mango africano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La encargada de la tienda naturista Natural Mente en esta ciudad, aseguró que la alza en la venta de químicos para bajar de peso –que denomina «productos milagro»– alcanza un 300% más de lo que regularmente venden en otras épocas del año; comenta que desde noviembre, hombres y mujeres acuden a este tipo de negocios buscando algo que los haga bajar de peso rápido para lucir con menos en las posadas, y posteriormente, en enero, dice, regresan buscando bajar los «kilitos de más» que subieron durante as fiestas de fin de año, aunque en su caso se trata de productos naturales.

«Sí se vende mucho, como 3 veces más que en los otros meses del año, empiezan a venir desde noviembre, que porque quieren lucir más delgados o delgadas en las posadas, y este aumento permanece hasta enero, que porque quieren ya entrar al gimnasio y necesitan un suplemento para bajar todo lo que subieron en estas fechas», comentó.

productos-milagro-uno

La dependienta comentó que su clientela es, aproximadamente 70% integrada por mujeres y un 30%, hombres; la mayoría de ellos, jóvenes de entre 18 y 30 años, que ya están en el gimnasio y buscan suplementos específicos; en el caso de ellas, usualmente mayores de 40 años, acuden a buscar pastillas, tes o polvos «milagrosos» a quienes les resulta mucho más difícil bajar de peso a esa edad.

Las pastillas preferidas de los paceños para reducir la masa corporal son los que contienen un componente llamado carnitina, la cual convierte la grasa en energía y funciona como energético al momento de hacer ejercicio, mientras que las paceñas prefieren pastillas más naturales, a base de fibra, frutas y con muy pocos químicos, como cápsulas de mango africano, para quemar grasa y desintoxicar el cuerpo, al igual que pastillas K-3, a base de distintas hierbas, y que garantizan bajar hasta 3 kilos en un mes.

La titular de Natural Mente, exhortó a la población sudcaliforniana a no dejarse «impresionar» ni convencer con productos que prometen bajar más de 5 kilogramos a la semana, ya que comentó que eso puede significar un riesgo para la salud.

«No es bueno que la gente se vaya por productos que son en su mayoría químicos, por que les dicen que pueden bajar mucho en una semana, sin dieta ni ejercicio, y eso aparte de ser un engaño, por que no se puede bajar tanto, puede provocar gastritis, enfermedades gastrointestinales o efectos secundarios más fuertes. Nada es mejor que la dieta y el ejercicio, pero hay personas que se les dificulta, y tienen que ayudarse con algunas pastillas, nada mejor que les aseguren que es natural y que no les causarán daño, primero es la salud», finalizó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jaime Hinostroza
Invitado
8 años hace

Mantener un peso saludable y estable resulta ser para casi todos un verdadero desafío!! aunque es un logro progresivo, la clave es ponerse objetivos realistas y plantearse éste desafío más como un positivo cambio de Hábitos que como una apresurada Pérdida de Peso (las Dietas por sí solas son soluciones temporales.. y las soluciones temporales sólo producen resultados temporales!!), tenga siempre en cuenta que sin su esfuerzo.. no habrá cambios, la meta y el compromiso.. es con uno mismo y en esto no compite con nadie!!; al respecto, no esta demás que les comparta al menos lo que a mi… Lee más »

×