«Quisiéramos un gobierno empático”; empresarios no somos enemigos: Canirac a Gobernador de BCS

Canirac pide tener un gobierno más empático con los empresarios, ya que son el sector que más empleo genera; no somos enemigos, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La consejera de la delegación La Paz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojoza Oliva, se pronunció con respecto al altercado que tuvo el gobernador, Víctor Castro Cosío, con el empresario Eduardo Sánchez Navarro. Dijo que ojalá se tuviera un gobierno más empático con el sector que más empleo genera.  

“Es muy lamentable que pasen esas situaciones, de veras, quisiéramos tener Gobierno empático con el sector que genera el empleo, el desarrollo económico y social que va a la par de nuestros pueblos. Otra cosa sería de nuestro México, si hubiera esa empatía, juntos”, expresó Hinojoza Oliva.  

 Asimismo, mencionó que, los empresarios son los que generan más empleo y se hacen muchos esfuerzos para que las empresas puedan seguir funcionando y brindado buenos salarios, como han mostrado las recientes estadísticas de Baja California Sur, respeto a que están entre los estados mejores pagados.  

“Todos los empresarios por pequeñísimos que seamos o por grandes o medianos, cualquiera, somos quienes hacemos eso, ese logro se debe a nosotros, a la generación de empleo, estamos haciendo esfuerzos increíbles para mantener a las empresas funcionando dando buenos salarios porque según las propias estadísticas del propio Gobierno, […] dice que Baja California Sur es el que tiene los mejores sueldos”, señaló.  

Enfatizó que, cada vez se siente que los tratan como enemigos, y aseguró que, si el gobierno de sudcalifornia fuese más empático, entonces se podrían generar mejores condiciones para sus trabajadores, ya que es lo que finalmente se busca.  

“Cada vez se recrudece más el sentirnos, que nos ven como enemigos, no somos enemigos, somos ciudadanos sudcalifornianos […]Si tuviésemos ese Gobierno empático, podemos generar mejores condiciones para nuestros colaboradores, que es lo que al final se busca”, destacó.  

Para culminar, aseveró que es lamentable que Castro Cosío, los vea como enemigos y no como gente de trabajo que busca lo mejor para su estado. Enfatizó en que están buscando construir mejores condiciones para todos los sectores.  

“Es lamentable que el Gobernador nos vea como enemigos, no somos enemigos, somos gente de trabajo, somos sudcalifornianos que queremos a nuestro Estado y a nuestro país y queremos juntos construir mejores condiciones para todos, el sector obrero, el sector educación, la ciudadanía en general y nosotros como empresarios, nos enorgullece ser gente de trabajo”, concluyó.  

Conviene mencionar que, el pasado finde semana el Gobernador de Baja California Sur, afirmó que los empresarios del sector privado ponen “primero sus intereses”, por encima de lo social y que son “abusivos”, puesto que, a su juicio, generan grandes cantidades de dinero y no lo invierten en el Estado.   

Además, aseveró que el sector privado se queda con la mayor parte del dinero que se genera y acusó que en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), de no ser transparente debido a que, desde su punto de vista, no invierten en obras que beneficien a la sociedad. 


Comparte esta noticia en:
×