Quitaron cerco de hotel que agandallaba parte de playa El Médano, en Los Cabos

Este hotel había extendido su cerco hasta el mar, como si fuera su propiedad, lo que generó la molestia de la gente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS), Luego de darse algunas quejas por parte de bañistas, por una cerca que se colocó en la playa El Médano, en Cabo San Lucas, misma que impedía el paso, el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos gestionó su retiro, así lo informó el coordinador, Javier Ontiveros Fabian.  

“Se sostuvo una reunión con uno de los representantes legales del desarrollo turístico que colocó el cerco, entendieron que se tiene que respetar el derecho de tránsito en la zona marítimo terrestre; accedieron a quitar los postes que recorrieron aprovechando la última tormenta, ya retiraron los postes al punto original y ya quedaron en lineamiento”, apuntó. 

Por lo anterior, advirtió que el Gobierno de Los Cabos, no va a tolerar abusos por parte de los concesionarios; ante todo se buscará asegurar el paso libre.  

Entre tanto, Ontiveros Fabián detalló que para se le pueda autorizar la colocación de un cerco en la zona es necesario contar con un permiso que se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

“Ellos solicitan a la Semarnat una concesión y se les otorga un título de concesión condicionado, por modalidades nuevas de la Secretaría, están autorizando postes y cuerdas para delimitar las zonas concesionadas, es decir, tienen autorización de poner ese tipo de cercos”, dijo el funcionario. 

Finalmente, el Coordinador de Zofemat en Los Cabos recordó que, si se nota alguna irregularidad, se denunciarán las arbitrariedades ante las instancias federales que correspondan, como son la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Fiscalía General de la República (FGR).  


Comparte esta noticia en:
×