Ramiro Ruiz, acusado de fraude, usa el fuero del Congreso de BCS para protegerse: Diputada

La diputada local mencionó que, se debe eliminar el fuero, para que no haya protección a políticos que cometen delitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Guadalupe Flores Leyva mencionó que, debería eliminarse el fuero constitucional, debido a que el legislador, Ramiro Ruiz Flores está acusado de fraude y se está protegiendo con dicho fuero, el cual llegó al Congreso del Estado, emanado de su partido Encuentro Solidario.

«Hay casos lamentables en Baja California Sur, hay que mencionarlo, el caso de Ramiro Ruiz una serie de denuncias en materia penal, fraudes y está amparado en el Fuero Constitucional, si se tiene que eliminar el fuero, por supuesto que el PES sigue insistiendo en la eliminación del fuero constitucional», precisó Flores Leyva.

En este sentido, indicó que si el fuero no se elimina se corre el riesgo de que se vuelva a intentar destituir a diputados en futuras legislaturas, tal como el bloque del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo intentó hacer con ellos, sin embargo, advirtió que en esta ocasión sí habrá posibilidades de que queden fuera, dichos diputados

«Sabemos que es arriesgado, por ejemplo si vemos que otros diputados, esperemos que nunca suceda en la historia de Baja California Sur si se proponen a hacer lo que quisieron hacer con nosotros de destituirnos injustamente; lo van a lograr inmediatamente, la función del fuero es protegerte”, explicó Perla Flores

Cabe destacar que, el diputado Ramiro Ruiz Flores llegó al poder gracias al Partido Encuentro Solidario (PES) pero una vez iniciado el periodo de sesiones, este se deslindó del partido que lo llevó a ocupar una curul en la XV Legislatura.

Finalmente, Perla Flores manifestó en más de una ocasión que, jamás se le dará la oportunidad a Ramiro Ruiz de contender por su partido en próximas elecciones, por traicionar al instituto político, para aliarse con Morena.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KIKE AVILES
Invitado
KIKE AVILES
3 años hace

PERLA TIENES MUCHA RAZON DE ELIMINAR EL FUERO PERO NO VAYAS A SALIR PERJUDICADA OJO MUCHO OJO.

Juan
Invitado
Juan
3 años hace

En principio no debiera haber fuero para ni fin servidor público. Lo que se fomenta con este amparo, es que efectivamente, delicuentes encuentren un nicho de oportunidad en la administración pública.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

se tardaron en sacar esto, aun que son cosas entre diputados, pero son 100 % reales.

asi que en el 2021 a votar por morena.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

y por que creen que se pego con morena. pues para que no le quiten su fuero. asi que a votar por morena en el 2021. y de los de mas partidos que salgan los candidatos hay que ver como se comportaron antes, para que vean lo que nos espera, por quien quede.

Vicdrian
Invitado
Vicdrian
3 años hace

La que compra boletos a Paris para toda la familia con dinero del erario ¿quiere que quiten el fuero?… ¿Se quiere pegar un balazo en la perna o como?

×