Raymond se fortalece en su camino a Baja California Sur; aumentan sus rachas a 100 km/h

El Gobernador, dará a conocer este sábado la trayectoria de este fenómeno meteorológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó a través de su boletín oficial que, la el fenómeno meteorológico, Raymond actualmente se localiza a 705 kilómetros al suroeste de Playa Pérule, en Jalisco, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora.

Comparado con el reporte de la mañana, la Conagua dio a conocer que las velocidades de los vientos se incrementaron durante las primeras horas de este viernes: pasaron de 75 a 85 kilómetros por hora (km/h), mientras que las ráfagas de 95 a 100 km/h. Lo que no ha cambiado, es su trayecto y pronóstico de impacto, el próximo domingo en Baja California Sur.


Por lo anterior, el gobernador, Carlos Mendoza Davis anunció a través de sus redes sociales que, mañana sábado el Consejo Estatal de Protección Civil tendrá una sesión en el Centro de Atención al Turista de Los Cabos, en la cual se le dará seguimiento a la trayectoria de Raymond.

Finalmente, el Servicio Meteorológico exhortó a la población sudcaliforniana a mantenerse atenta de los detalles que emitirá durante el día; de igual manera recomendó a la navegación marítima de Los Cabos atender las indicaciones por parte de las autoridades de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×