Reabren a la circulación el puente 8 de Octubre, en La Paz, tras bloqueo por telebachilleratos

Foto: Cortesía
Los docentes de telebachilleratos comunitarios de BCS, que bloquearon el puente 8 de Octubre en La Paz, piden cumplimiento de acuerdos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varias horas de mantener cerrado uno de los principales puntos viales de la ciudad de La Paz, que conectan a las colonias del sur con el centro, los docentes de telebachilleratos comunitarios despejaron el puente Mano Amiga, conocido como 8 de Octubre, por lo que fue abierta a la circulación.  

“Con esta hora se regresa a la circulación vehicular habitual, en el puente Mano Amiga, habilitándose los sentidos de la circulación vial regular, en ambos cuerpos del puente”, detalló la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, al filo de las 10:27 horas.  

El bloqueo del puente, que provocó la desviación del tráfico, había comenzado minutos antes de las 5 de la mañana, aunque la amenaza del cierre circuló en redes sociales de manera extraoficial desde la noche anterior. 

“Estamos exigiendo que se dé cumplimiento cabal al convenio financiero, que desde hace 9 años las autoridades no nos han querido respetar; tenemos 6 meses aproximadamente, esperando, haciendo la negociación, el cumplimiento por parte del Gobierno del Estado que se comprometió resolvernos nuestras demandas y hasta las fechas no han cumplido”, expresó uno de los inconformes.  

Certeza laboral y seguridad social, son algunas de las demandas que se expresaban en las lonas portadas por los inconformes, quienes estuvieron presentes como parte de la manifestación que se originó en el primer informe de gobierno de la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera.  

Este sector educativo cuenta con 165 docentes afectados en Baja California Sur, mismos que tienen un plazo de 9 años sin contrato, de acuerdo con declaraciones que se dieron en la zona. En su reciente visita, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández fue abordado por los docentes de telebachilleratos.  


Comparte esta noticia en:
×