Reactivarán el programa de vales para útiles y uniformes escolares en Baja California Sur

Foto: TV Azteca
La SEP de BCS reactivará los vales para la compra de útiles y uniformes escolares para el ciclo 2022-2023. Conoce dónde consultar la convocatoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se reactivará la entrega de vales para la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2022-2023; la convocatoria termina en julio y se podrá consultar en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la inscripción para proveedores en vales.sepbcs.gob.mx/proveedores/registro.aspx; se destinarán más de 70 millones de pesos para los recursos. 

El director de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar René Núñez Cosío dijo que el programa apoyará a alrededor de 140,000 alumnos de planteles públicos de nivel básico en zonas rurales y urbanas con un beneficio de 200 pesos para la compra de útiles escolares y de 325 a 450 pesos para que los estudiantes de primaria y secundaria adquieran los uniformes. 

Finalmente, el funcionario comentó que dichos apoyos colaboran a la economía familiar y al impulso de empresas locales que, después de 2 ciclos escolares que fueron suspendidos —por la pandemia de COVID—, retoman las actividades con regularidad. 

En noviembre del 2021, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío dijo que el programa de vales se retomaría en enero del 2022 a medida que las condiciones sanitarias de COVID mejoren. 

Cabe mencionar que, debido a la quinta ola de COVID en la entidad, las clases presenciales para alumnos regulares fueron suspendidas a partir de este viernes; esto, tras un incremento en los contagios. Actualmente, se tiene detectados 21 brotes en escuelas de La Paz y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×