Reactivarán la Casa del Escultor en La Paz; ya se dio su primer análisis

Realizaron el primer análisis para la futura rehabilitación de la Casa del Escultor en La Paz. El primer estudio contempla el mantenimiento del lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se llevó a cabo el primer análisis para la rehabilitación y futura reactivación de la Casa del Escultor en La Paz; el recinto se utilizará para brindar diversos talleres, aseguró el director del Centro Municipal de las Artes, Raúl Cota Álvarez.  

Actualmente se ha realizado un primer levantamiento de la mano del maestro Luis Jaime Molina; se espera que continúen los trabajos en las próximas semanas, adelantó el servidor público.  

El funcionario mencionó que se intenta recuperar espacios artísticos de la ciudad, que se han mantenido abandonados, para traer actividades y transmitir conocimiento de maestros en la disciplina.  

“(La encomienda es) para traer a esta zona de la ciudad actividades artísticas, artesanales y, sobre todo, para transmitir el conocimiento de nuestros maestros escultores de nuestro municipio”, declaró Cota Álvarez.  

Una vez que la Casa del Escultor resurja será una extensión del Centro Municipal de las Artes que brindará talleres de escultura, artesanía y más disciplinas artísticas, añadió.  

Finalmente, se destacó que la Casa del Artesano fue creada para concentrar a los creadores plásticos de La Paz, para promover su trabajo, al tiempo de ofrecer cursos y talleres para la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×