Realizan acuerdos para mantener acceso público a botado de embarcaciones en El Manglito

Sin la presencia de algún representante de prestadores de servicios, se llegó al acuerdo de que El Manglito seguirá siendo público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de una reunión celebrada este miércoles 6 de julio, el director General de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez dio a conocer los 3 acuerdos a los que se llegaron con respecto a la rampa de botado ubicada en El Manglito, el cual seguirá siendo de uso público. 

En el acta quedó asentado que “se mantiene público el acceso al botado de embarcaciones en El Manglito”, mientras que las rampas se designarán luego de que se realice un estudio de “factibilidad, operativa, técnica y vialidad y tránsito”, esto para no afectar al proyecto concesionario que se encuentra en la zona, las cooperativas de pescadores y el acceso a las unidades de emergencias del Hospital Naval. 

En el tercer acuerdo se destaca que el cesionario, cooperativas pesqueras y la API se comprometen a “coadyuvar en las modificaciones técnicas y jurídicas para lograr la mejor armonización y funcionamiento de la playa ‘El Manglito’”. 

Si bien a la reunión no acudieron representantes de prestadores de servicios turísticos, API asegura que se atendió su principal demanda; quienes si acudieron son el Subsecretario General de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez, el representante legal de Desarrollos Visión, Javier Fonseca Camacho, acompañado por el Director Jurídico de API-BCS, Sergio Ramsés Puente Zamora. 

Cabe mencionar que, a mediados de junio, tanto pescadores como prestadores de servicio de El Manglito se reunieron con API para buscar un acuerdo, ya que la zona se concesionó a un particular, quien presuntamente los despojó del lugar, viendo afectado su ingreso. 


Comparte esta noticia en:
×