Realizan cateo en 2 inmuebles, en Comondú, tras denuncias sobre delitos en materia de hidrocarburos 

En ambos inmuebles localizaron gasolina y Diesel, presuntamente, para la venta ilegal, según las denuncias
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En el municipio Comondú, se llevaron a cabo 2 órdenes de cateo por la posible comisión de delito en materia de hidrocarburos, tras la recepción de denuncias anónimas, mismas que dieron inicio a las carpetas de investigación. 

Esto, tras las diligencias realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, cuyo personal consiguió estar órdenes por parte de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio. 

En las denuncias recibidas, se hizo referencia que en un inmueble localizado en un tramo carretero de Loreto-Santa Rosalía, se realizaba la venta y almacenamiento de gasolina y Diesel, sin que se contara con las debidas autorizaciones. 

Mientras que, en otro caso, se reportó el almacenamiento ilegal de combustible, en una planta sardinera en el poblado Adolfo López Mateos del municipio Comondú.  

Es por estos casos que, el Ministerio Público Federal (MPF) ordenó investigar para esclarecer los hechos, obteniendo 2 órdenes de cateo por parte de un juez de control. 

Los cateos fueron ejecutados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Peritos de la FGR, quienes realizaron el aseguramiento de 5 tibores de capacidad de 200 litros que contenían en su interior al parecer hidrocarburo, en un inmueble localizado en el tramo carretero Santa Rosalía – Loreto. 

En el segundo cateo, que se llevó a cabo en una planta sardinera, se localizaron 5 contenedores que contenían en su interior al parecer combustóleo, 4 contenedores que contenían en su interior al parecer diésel y 2 bombas con pistola despachadora de combustible. 

Cabe destacar que, el MPF continúa con los actos de investigación para identificar las sustancias aseguradas, así como indagar sobre la licitud de la procedencia y almacenamiento de las mismas


Comparte esta noticia en:
×