Realizan cateo y se aseguran más de 5,700 dosis de cristal en La Paz; un hombre fue detenido

Francisco Javier "N" (Foto: PGJE BCS)
Las acciones se originaron durante un cateo implementado en la colonia El Progreso, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 26 de febrero se logró asegurar a una persona del sexo masculino y poco más de 5,700 dosis de sustancias ilícitas en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior se dio como resultado de un cateo implementado en un domicilio, ubicado en las calles Kotajua y Alga Marina, en inmediaciones de la colonia El Progreso, dentro de la ciudad de La Paz.

En el sitio se detuvo a Francisco Javier “N”, alias “El Viejón” de 39 años de edad, mismo que es originario de la capital del Estado, detalló la dependencia estatal.

De igual forma, se encontraron 56 envoltorios de diversos colores con sustancia granulada y cristalina, conocida como la droga cristal, correspondiente a 5,750 dosis, además de una báscula tipo gramera.

Dicha acción se logró tras autorizarse el cateo por parte del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz, mismo que fue cumplimentada por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC).

Finalmente, tanto el hombre como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el procedimiento que permitirá determinará su situación jurídica correspondiente.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×