Realizan cirugías anticonceptivas gratuitas para hombres y mujeres de Todos Santos

Se buscará ampliar la oferta de procedimientos anticonceptivos hacia los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la primera jornada de cirugías anticonceptivas en el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Todos Santos, misma que fue dirigida a habitantes de Baja California Sur que manifestaron su expectativa de maternidad y paternidad satisfecha, indicó el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro

En las acciones se realizaron salpingoclasis (cirugías para cerrar las Trompas de Falopio) y vasectomías sin bisturí gratuitas a pacientes de la delegación municipal y de comunidades aledañas, explicó. 

Las intervenciones que se realizaron en Todos Santos buscan evitar que las personas deban trasladarse hacia la capital de Baja California Sur para acceder a estos métodos anticonceptivos permanentes. 

El Gobierno de Baja California Sur ha impulsado la preparación de médicos vasectomizadores para ampliar la oferta de estos procedimientos a localidades de los 5 municipios, reconoció Soto Haro

Los servicios de planificación familiar y anticoncepción tienen una incidencia altamente positiva en la calidad de vida de las personas en edad reproductiva, ya que permiten ejercer una sexualidad responsable y segura. 

Reduce los riesgos por mortalidad materna e infantil, ya que contribuye a que las mujeres tengan hijos en edades en el que el embarazo ocasiona menores riesgos; además, ayuda a tomar decisiones sobre el tamaño de la familia que se desea tener, concluyó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×